16 may 2012

GALLETAS CON PASAS


Uys..... esta vez si no es por la Niña... menos mal que está en todo y se ha acordado que os debe la receta de las galletas con pasas que os propuso como almuerzo, postre o momento "quiero algo dulce" el "dia del tuper". En su día cuando la Niña hizo el menú, pensó que siempre viene bien tener a mano algo dulce, y ¿hay algo más práctico  y apetecible que una galleta  para acompañar el  café de media mañana o para después de comer?.                                                                                                                             O si no que levante la mano aquel que a lo largo del día no le apetece llevarse a la boca una galletica o similar para hacer el día más llevadero, o en esos momentos que estás de trabajo hasta arriba, lo mejor es meter la mano en el cajón, y... ¡encontrarte una galleta! digo yo que con un poco de dulce se pasa mejor, ¿no?.                                                                                                                                               Bueno, la receta también os sirve para los que os vais de picnic o de merendola y para los que estáis en casa. Os lo dice la Niña por experiencia, que es supergalletera y le encanta tener a mano siempre una galleta rica!! ¡Que gusto da ir a la cocina y encontrarte el tarro de galletas lleno hasta arriba!, abrirlo, meter la mano y ¡¡ñam!!, ummmmmm......




- 1/4 taza de leche
- 60 ml. de aceite de girasol
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de levadura Royal
- 247 gr. de harina
- 100 gr. de pasas de Corinto
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de ron





  • Lo primero que hay que hacer es poner a remojo las pasas en un bol con la 1/2 taza de agua y la 1/2 taza de ron. Nosotras las dejamos una media hora y después las escurrimos en papel absorbente.
  • Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.
  • En un bol poner la harina, la levadura y el bicarbonato, todo tamizado, junto con el azúcar blanco y el azúcar moreno, añadir el aceite, la leche, el extracto de vainilla  y por último las pasas y mezclar bien con una espátula hasta obtener una masa homogénea.
  • En una bandeja de horno cubierta con papel de hornear ir colocando 'montoncitos' o bolas de  masa de nuestras galletas.
  • Introducir en el horno y hornear unos 12-15 minutos, o hasta que veamos que están doradas.
  • Dejarlas enfriar sobre una rejilla

* Con estas cantidades, las galletas quedan bastante dulces, así que si quereís que no os empalaguen tanto reducir una miaja la cantidad de azúcar moreno.

* También podéis remojar las pasas solo en agua o solo en ron u otro licor como coñac.


* Procurar que no se os pasen de tiempo en el horno y se os doren demasiado u os quedarán como una piedra y no habrá quien les hinque el diente!!

* A los que las pasas no os hagan mucha gracia, y si sois de esos que según os coméis la galleta las vais quitando y dejando en una servilleta podéis reducir la cantidad o sustituirlas por pepitas de chocolate, ¡¡seguro que a las pepitas no las hacéis ascos!!

* Y para conservarlas, como siempre, lo mejor en una lata o un recipiente hermético.



¡¡Ya las tenéis litas para dar 'envidia cochina' a vuestros compañeros de trabajo!!






Besitos de pimiento!!

10 comentarios:

  1. Niñaaaaa... A mí esas galletas me apetecen a todas horas!!! Tienen una pinta estupenda!! Si las traigo al curro, me las quitan de las manos. Mil besos ;o))

    ResponderEliminar
  2. Envidia cochina me estás dando ahora... pa mojar en el café de media mañana. Xe, que bo!

    Besitos aireados! XD

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas galletas nos ha preparado la Niña hoy !! Las pasas me gustan mucho y nunca se las he puesto a las galletas.. ¡hay que probar esta receta! Tienen una pinta buenísima y ese colorcito es fantástico, ñammm

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ñam ñam ñam ñam ñam... y yo casi que a las mías les pongo mitad pasas y mitad chocolate, jijiji, y seguro que las dejo en el horno... adoro las galletas hipermegaextracrujientes!! jaja :P
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. no, ricas pasas no, ricas galletas de pasas, es que a mi las pasas me vuelven locas, y no veo galletas , solo veo pasas jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo flipo con tus recetas, María. Me encanta esta propuesta. Eso sí, cuidado con los niños, que eso de mojar las pasas en ron... Por cierto, vi un postre en Alemania que consistía en una crêpe-huevorevuelto (mezcla rara, sí) dulce, muy rica, que llevaba pasas mojadas en un licor que no era ron. Me acabo de acordar así, de casualidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas galletas !!
    tienen una pinta buenisima, pero es que a mi me chiflan todas las galletas, soy adicta ja ja ja.
    un beso !

    ResponderEliminar
  8. Como que no he visto esta receta !!

    Que buena pinta, ahora me comía unas cuantas antes de irme a dormir !!

    Ya tengo las rosquillas en el aire . . . si cuando me pongo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me recuerdan a unas galletas de gullón que compraba hace tiempo y que ya no las encuentro por ninguna parte, con lo ricas que estaban, tendré que probar esta tu fantastica receta de galletas con pasas porque se ven ideales!! 1 besin :)

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vidilla al blog, además nos ayudan a mejorar, aclarar dudas y saber que os han parecido las recetas.

Asi que no lo dudes y deja el tuyo!!

La NIña Pimiento estará al otro lado para contestaros